Sergio ‘The predator’ Cabezas: “Quiero que el cinturón de campeón de Europa se quede aquí conmigo”

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias Muay Thai by Ana GarcésLeave a Comment

El War of Titans II será una cita muy especial para Sergio ‘The predator’ Cabezas, que disputará el título de Europa ISKA en K1 contra el francés Anas Azizoun.

Sergio Cabezas es un peleón en todos los sentidos. Su vida profesional ha estado marcada por la pérdida de su entrenador, pero nunca se rindió. Tras el duro golpe que recibió el pasado año, volvió más fuerte que nunca para seguir dándolo todo sobre el ring. Su próximo objetivo: alzarse con el cinturón de campeón de Europa en el Madrid Arena el próximo 14 de marzo.

El luchador madrileño, de 34 años, ha concedido una entrevista a Titan Channel para hablar del War of Titans II, del gran combate que le espera, y de su trayectoria… Una charla que nos ha servido para conocer en profundidad a Sergio ‘The Predator’ Cabezas, su lado personal y la fortaleza mental que le caracteriza como luchador.

Azizoun vs Cabezas: Un título en juego en el WOT II

Emoción es lo que uno percibe al escuchar hablar a Sergio de su próximo gran combate. El luchador tiene muchas ganas de volver a subirse al ring. Lo hará en mes y medio, frente al francés Anas Azizoun, que no le pondrá las cosas nada fáciles para llevarse el cinturón de campeón de Europa ISKA en K1.

El luchador madrileño competirá en casa, lo que supone una motivación extra para él: “Pelear aquí en Madrid un título Europeo, con mi gente y en el War of Titans… No puedo pedir más. Solo trataré de dar la talla e intentaré estar a la altura de este gran evento”. Es el segundo gran combate que asumirá Sergio tras la trágica pérdida de su entrenador: “Tengo muchas ganas de que llegue el 14 de marzo porque el año pasado apenas peleé tras la muerte de mi entrenador. Fue muy duro. Me dejó descolocado… Pero ahora vuelvo con más motivación que nunca y mucho más fuerte”.

Sobre su rival, el francés Anas Azizoun -conocido como ‘The rain man’-, Sergio asegura que se trata de un rival “asequible”. “Cualquier rival que nos pongan por delante es asequible”, afirma. Tal y como nos desvela, no conoce demasiado al joven de 22 años que el pasado año se proclamó campeón en Francia. Nunca antes se ha enfrentado a él, pero ya ha estado husmeando por Internet algunos vídeos del que será su rival en el War of Titans II, para estudiarlo y descubrir sus mejores armas: “Lo poco que he visto de él me he dado cuenta de que es un peleador que salta mucho. Hacia adelante, hacia atrás… Le gusta ir tanteando y patear abajo fuerte…”. Son algunas de las conclusiones que saca tras ver algunos de los highlights de Azizoun. Por su cabeza solo pasa ganar, y una cosa tiene clara: “Saldremos fuertes y bien preparados para que ese cinturón del campeonato de Europa se quede aquí conmigo”.

“Saldremos fuertes y bien preparados para que ese cinturón del campeonato de Europa se quede aquí conmigo”

Del gimnasio a convertirse en campeón del mundo

Sergio Cabezas siempre ha sido un apasionado del deporte, pero cuando empezó a practicar Kick boxing nunca imaginó todo lo que el destino le tenía preparado. “Antes de iniciar este deporte hacía pesas y musculación, y para completar empecé un día a hacer kick boxing”. Todo empezó con unas clases de Kick boxing a la semana para complementar los ejercicios que hacía en el gimnasio, hasta que le vieron lanzar golpes. “El profesor de kick boxing me propuso pelear a nivel amateur a los seis meses porque se me daba bien… Y de ahí hasta ahora. Cuando estaba a nivel amateur nunca pensaba que iba a llegar a convertirme en un luchador profesional, ni me lo imaginaba, pero sí que lo soñaba. Y ahora… lo estoy viviendo y disfrutando”. Ahora, lleva once años peleando como profesional y con un amplio palmarés a sus espaldas.

Un palmarés “de cine”

No es casual que lo llamen “El Depredador”. Sergio es contundente dentro del ring, en sus lanzamientos de puñetazos y patadas. Pero no solo eso, llama mucho la atención su fortaleza mental. Todo ello lo ha llevado a conseguir un importante palmarés que luce orgulloso. Bicampeón del mundo K1, campeón de Europa K1, Campeón del World Fight Tour Madrid K1 y campeón de España de Muay Thai. Sergio ha tocado lo más alto del mundo de los deportes de contacto y estos son los momentos que guarda con más cariño: “El título que más ilusión me hace es el del campeón del mundo, como todo competidor que lo gane, porque es lo máximo que se puede pedir. Pero el que más recuerdo y más valoro a nivel personal es el torneo del World Fight Tour Madrid. Enfrentarme a los mejores luchadores del panorama nacional de mi peso, luchar tres veces en la misma noche y ganar el torneo… Fue algo increíble. Ese día lo viví como una película de cine”.

 

“Bicampeón del mundo, K1, campeón de Europa K1, Campeón del Worl Fight Tour Madrid K1 y campeón de España de Muay Thai”.

El golpe más duro

El golpe más duro que ha sufrido Sergio Cabezas no ha sido dentro del ring, sino fuera. El día que le comunicaron que su entrenador acababa de sufrir un accidente de tráfico. “Para mí fue un palo tan grande… No me lo creía”, recuerda el luchador. “Se me quitaron las ganas de pelear y de ir con nadie que no fuera él. Ese año me dediqué a terminar mis estudios y me sirvió para estar desconectado y a sobrellevar la situación”.

No hay nada peor que la pérdida de un ser querido. Sergio lo padeció en sus propias carnes, porque José Mayorga “Perla” era, más que un entrenador, un amigo para él. Tal y como nos cuenta: “No me llevó al campo profesional, pero cuando pasé a sus manos es cuando mi carrera ascendió. Fueron seis años muy bonitos”.  Ahora lo recuerda con una sonrisa, y aunque el regreso a la competición le costó, -incluso se le pasó por la cabeza renunciar a volver a competir- reconoce haber vuelto “más fuerte que nunca”. Espera poder dedicarle al que fuera su entrenador durante seis intensos años el triunfo ante Anas Azizoun y el título de campeón de Europa ISKA en K1. “Vuelvo más fuerte que nunca. Y más bien, por él. Sé que le encanta que siga y que continúe mi camino aunque ya no está.” 

“Se me quitaron las ganas de pelear y de ir con nadie que no fuera él. (…) Fue muy duro”.

Sergio afronta con mucha ambición este torneo, no hay más que hablar un rato con él para apreciar lo motivado que llega después de todos los “palos” que ha recibido y las ganas que tiene de volver a subirse al ring. “Venimos con muchas ganas. No hemos parado desde el pasado verano. Ejercitándome y sin parar de entrenar muy fuerte para llevarnos el WOT. Soy una persona muy competitiva, entreno duro para ganar, y haciendo las cosas bien creo que cualquiera puede alcanzar mis sueños”. Por ahora ya ha conseguido unos cuantos, veremos si ‘El Depredador’ logra cazar a su próxima presa el próximo 14 de marzo en el Madrid Arena, y alcanzar el último sueño que tiene en sus manos: coronarse como campeón de Europa ISKA de K1.

Leave a Comment