MMA Noticias

UFC Brasilia no se cancela pero se celebrará a puerta cerrada

[wonderplugin_carousel id=»99″]

Tras los casos de coronavirus y la alarma generada a causa del rápido contagio de la enfermedad, UFC Brasilia cerrará sus puertas para vivir el evento de este sábado, pero no lo cancelará.

Tal y como avanzábamos esta misma mañana, UFC Brasilia corría el riesgo de cancelarse o aplazarse. Finalmente se celebrará, pero lo hará a puerta cerrada. El público no podrá disfrutar en directo de la brillante cartelera que les tenía preparado el evento, pero si podrá hacerlo desde sus casas. Así lo han confirmado durante la mañana del jueves. De esta manera, UFC Brasilia será el primer evento que se celebre a puertas cerradas en Brasil, como medida para evitar el contagio del coronavirus.

El media day, cancelado

Así como el evento sí se va a celebrar en la fecha prevista, el sábado, pero a puerta cerrada, no va a suceder lo mismo con el pesaje. La previa a los combates, con los luchadores expuestos a todos los aficionados y el momento del pesaje sí se ha suspendido, debido a que en Brasilia han suspendido todos los eventos públicos tras conocerse los casos de coronavirus en la ciudad. Eso sí, no sabemos qué sucederá con UFC Londres que tendría lugar el próximo fin de semana, ni UFC Ohio, que como ya avanzamos, también estudian cancelar el evento previsto para el 28 de marzo.

Los casos en Brasil siguen aumentando

El COVID-19 ha comenzado a propagarse en América Latina. Desde el 26 de febrero, cuando se conoció el primer caso en Brasil, los infectados han aumentado hasta los 52 en el país donde tendrá lugar la competición de UFC, a esta misma hora, pero preocupa que el número aumenta considerablemente. Y, aunque en la capital solo se han detectado dos casos, comienzan a tomar las medidas necesarias para evitar que el virus se propague de la misma manera que en otros países europeos. Como es el caso de Italia, España o Francia, que cuentan con miles de infectados.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X