MMA

Caín Velásquez da su pronóstico para el duelo entre Jon Jones y Stipe Miocic

El excampeón de la división de pesos pesados de UFC, Caín Velásquez, no quiso quedar afuera del debate que gira en torno al resultado del próximo enfrentamiento que protagonizarán Jon Jones y Stipe Miocic.

El duelo del próximo 11 de noviembre entre el GOAT de las MMA y el mejor peso completo de la historia para muchos fanáticos, acaparará la atención de todo el planeta de las artes marciales mixtas.

En ese marco, Caín compartió su análisis respecto al enfrentamiento y dejó en claro su postura.

“Qué puedo decir? Yo soy de los que piensan que Jon Jones es el mejor de todos los tiempos. El mejor peleador que jamás hayamos visto. Lo demostró primero en el peso semipesado y, ahora, en peso pesado. Obviamente es un atleta completo, mentalmente el tipo más fuerte al que te puedas enfrentar. Pero, siempre existe la posibilidad de perder cuando uno se enfrenta a un striker. Siempre está esa posibilidad latente”, inició.

El luchador de la UFC durante una velada

Y completó en diálogo con The Schmo: «Eso es lo que sigue generando interés en las peleas. Stipe, posiblemente, es el mayor peso pesado que existe. Y tiene muchas amenazas para ofrecerle a Jon Jones. Obviamente, tu instinto te dirá que Jon Jones puede salir victorioso de esto. Pero siempre existe ese ‘tal vez’, y Stipe es uno de esos chicos que, quizás, logre conseguir utilizar esa ventaja”.

Vale recordar que Caín Velásquez se encuentra en libertad condicional y, en ese tiempo, dedicó su tiempo a visitar los gimnasios y los distintos espectáculos de lucha libre a la espera de una resolución para su larga situación judicial.

Stipe Miocic, al borde del retiro

El duelo que protagonizarán Stipe Miocic y Jon Jones el próximo 11 de noviembre en el UFC 295 será clave desde todo sentido para ambos luchadores.

Bones viene de vencer contundentemente a Ciryl Gane, y ahora irá por una defensa exitosa ante uno de los hombres más poderosos de la división, después de haber regresado a la actividad profesional tras varios años inactivo.

En ese marco, Stipe Miocic reveló que su duelo ante Jon Jones será clave en varios aspectos, pero sobre todo, en su futuro dentro del profesionalismo a sus ya 41 años.

La dura derrota ante Francis Ngannou lo dejó reculando, pero la vida le dio revancha con este eventazo que está a la vuelta de la esquina.

«He pensado en eso (el retiro) desde mi primera pelea en UFC. Pero, en este momento, sólo estoy concentrado en ganar el 11 de noviembre. Eso es todo lo que me importa. Una vez hecho, resolveremos qué sigue para mi», inició.

«Si imaginaba que mi pelea de regreso se iba a dar justo contra Jon Jones? Realmente no pensé demasiado en eso. Luego de mi derrota contra Francis (Ngannou), todo fue difícil. Francis todavía estaba dentro del UFC y, por un tiempo, pensé que podíamos arreglar un cierre de trilogía. Luego se marchó (a PFL) y la empresa estaba concentrada en cerrar un acuerdo contra Jon Jones. Pero, cada vez que lo resolvíamos, la cosa se movía en una dirección diferente. Fue mucho más fácil cuando él me llamó públicamente (en Twitter), así que estaba feliz con eso. Pero sabía que lo conseguiría”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X