Después de la gran performance brindada por Francis Ngannou ante Tyson Fury, todo el planeta MMA se hizo eco del buen rendimiento del camerunés y bancó su desembarco en el boxeo.
En ese sentido, y como era de esperar, Daniel Cormier alzó la voz y posicionó al excampeón de UFC como un hombre muy valioso para el boxeo y deseó continuar viéndolo arriba del cuadrilátero.
“Se trató de una de las actuaciones más valientes y grandiosas que he visto por parte de un atleta fuera de su ámbito de experiencia. Chicos, no se equivoquen, lo creo al 100 por ciento de mí mismo. Todo lo que considero cierto en mi vida, Francis Ngannou es el hombre más malo del planeta. 100 por ciento, 1000 por ciento”, declaró en su canal de YouTube.
“Siempre llamamos al campeón de peso pesado el hombre más malo del planeta. Normalmente, es el tipo de MMA el hombre más malo del planeta. Es por eso que cuando Tyson Fury comenzó a criticar a Jon Jones y todo lo que yo decía, era que no podía vencer a Jon Jones en una pelea real. Francis Ngannou demostró que es el hombre más malo del planeta”, agregó.
Y completó: “No hay manera de que una pelea entre cualquier boxeador y un campeón de peso pesado de UFC en artes marciales mixtas llegue a ese tipo de decisión. Fue la actuación más impresionante que he visto jamás para un tipo fuera de su ámbito de experiencia porque ellos, los boxeadores, no pueden hacerlo”.
Daniel Cormier dijo que Islam Makhachev es el mejor libra por libra
“La forma en que pudo separarse de Alex en el transcurso de ocho meses es especial. Se trató de algo increíble verlo. Él es el mejor. Ahora la gente empezará a preguntarse si será mejor campeón mundial que Khabib, si será el mejor peso ligero de todos los tiempos. No sé si eso va a suceder; hará falta un poco más”, precisó Cormier sobre el inmejorable presente del daguestaní.
“Pero creo que hay que tener en cuenta toda la carrera de Khabib cuando eso sucede. Aún queda trabajo por hacer para que Makhachev sea considerado el más grande de todos los tiempos. Pero lo que no se puede negar es que ahora es el peleador número uno libra por libra del mundo. Debido a la persona a la que acaba de vencer y a la forma en que lo hizo”, remarcó.