David Benavidez respondió con sinceridad sobre la posibilidad de subir a peso crucero para pelear contra Oleksandr Usyk, tras la victoria de este último sobre Tyson Fury. Benavidez señaló que, aunque no se siente con suficiente experiencia para enfrentar a Usyk en este momento, no descarta la idea en el futuro, aunque no cree que sea algo que suceda pronto.
El mexicano también expresó un profundo respeto por Usyk, considerándolo el más grande de todos los tiempos por sus logros en las divisiones crucero y pesada, reconociendo que, si tuviera la oportunidad de pelear contra él, sería la pelea más difícil de su vida.
“Para serte honesto, primero tengo que superar a estos monstruos en esta división de peso”, expresó David Benavidez en diálogo con Fight Hype.
“En cuanto a Usyk no creo tener la suficiente experiencia para ir contra Usyk, siendo 100 por ciento honesto. Pero nunca diré nunca, quizás en el futuro se pueda dar, pero por ahora estoy enfocado en estos muchachos. Iba a decir que quizás en cinco o seis años, pero en cinco o seis años, él ya va a tener 40 años o más”, agregó.
Y completó: “Tengo un tremendo respeto por Usyk y es el más grande de todos los tiempos”. Si tengo la oportunidad de compartir el ring con él, no voy a decir que no, pero probablemente será la pelea más difícil que tenga en toda mi vida”.