Dos Anjos se burló firmemente de Islam Makhachev por no haber llegado a un acuerdo para cerrar la pelea.
En diálogo con The MMA Hour, el luchador precisó que “ustedes escucharon lo que dijo Dana White, el Islam no aceptó la lucha. Dije 165 libras, como si Bobby Green saltara a la pelea con él a los 160 ¿No podía pelear a los 165?”.
Y continúo: “Luego dijo 170 y me llamaron y me dijeron: ‘El Islam quiere ir 170’. Dije que estaba bien, no hay problema. Pero a la mañana siguiente, ‘Oh, no, no, no vamos a aceptar la pelea”.
Y completó: “Llamé a su farol. Creo que eso es lo que era. Probablemente pensaron: ‘La RDA nunca tomará esta pelea a las 170 libras’, pero ya sabes qué, estaba entrenando, no quería desperdiciar todo un campo de lucha, no había luchado durante 16 meses, solo quería ir a luchar contra alguien”.
Si bien no fue una buena noticia para Dos Anjos, el brasileño se mostró jocoso porque Islam deberá esperar para luchar por el título. “Se siente genial, tío. Se siente muy bien. Incluso le envié un mensaje de texto a Beneil Dariush: ‘¡Ahora he vuelto a tu lucha!’ Ese es el precio que paga por jugar a la política. Juega a estos pequeños juegos, tenía su oportunidad de título asegurada y ahora tiene que luchar contra otro”.