Boxeo

Francis Ngannou y el análisis de su caída ante Fury: «Estoy seguro de qué mejoraré»

Francis Ngannou comenzó la semana tranquilo, sereno, y con la conciencia en paz de haber dejado todo y más arriba del cuadrilátero ante Tyson Fury.

La derrota no caló hondo en el camerunés, aunque claro, su semblante no habría sido el mismo si la victoria hubiera sido de él. Pero el excampeón de UFC sabe que dio muestras de carácter, dejó en ridículo por momentos al pugilista británico, y el zurdazo demoledor que provocó que Fury besara la lona, quedará enmarcado para siempre en la retina de todos los fanáticos de los deportes de contacto.

Con tiempo de reflexión, Ngannou repasó lo sucedido en el combate celebrado en Arabia Saudita, y expresó sus sensaciones tras la derrota por decisión dividida.

«Soy solo un luchador y estoy listo para pelear en cualquier momento pronto. Podemos volver a ejecutarlo y estoy seguro de que mejoraré. Este fue mi primer combate de boxeo. Gran experiencia. No doy ninguna excusa. Sé que me quedé corto, pero voy a regresar y trabajar más duro. Con un poco más de experiencia la próxima vez, un poco más de sensación de juego y volveremos aún más fuertes. Porque al principio estaba un poco nervioso”, recordó inicialmente.

Justin Setterfield/Getty Image
Justin Setterfield/Getty Image

“Escuche, no voy a dar ninguna excusa. Trabajé duro, doy lo mejor de mí y sé que puedo trabajar más duro. Me conozco. Conozco mi dedicación y voy a regresar, trabajar en la cuneta con mi equipo y ver qué podemos hacer a continuación para mejorar nuestro juego y volver con más fuerza”, agregó.

“Realmente tenía la intención de venir aquí e irme a casa con la victoria. Quería la victoria. La prueba no fue solo venir aquí, boxear y volver a casa. Fue para ganar. La W siempre es dulce. Esta noche se trató de esperanza. Esta noche se trataba de fe en mí mismo, en mi sueño, en mi meta. Hoy iba a demostrarles a todos los que dudan que están equivocados”, sentenció.

Ngannou quedó bien parado pese a la derrota

«Es un buen pegador, un hombre muy incómodo, lo respeto mucho», deslizó Tyson Fury luego de concretar la victoria con tarjetas de 96-93, 95-94 y 94-95. Y agregó sobre la gran performance brindada por el camerunés: «Fue uno de los combates más duros».

Por su parte, Francis Ngannou, esgrimió tras su debut: “Soy una bestia herida, pero no derrotada (…) Era mi primer combate de boxeo, gran experiencia. No doy ninguna excusa. Sé que me quedé corto. Voy a volver y a trabajar más duro (…) Ahora sé que puedo hacer esto”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X