Mientras aguarda por el combate que llevará a cabo ante Alexander Volkanovski el próximo fin de semana, Islam Makhachev ya piensa en su futuro como luchador dentro de la organización independientemente del resultado que logre ante el campeón de peso pluma.
En ese sentido, el monarca de la división de peso ligero reveló en diálogo con RSports Russia, que tiene pensado cambiarse a la división de peso welter y tener su oportunidad en esa categoría.
“Déjame decirte esto: este tema es relevante. Me gusta competir. Disfruto pelear con luchadores fuertes. Me encantan las peleas grandes. Quien sea el campeón de peso welter, será una gran pelea. Estoy muy interesado. Pero en 2023, hay oponentes dignos en mi división con los que todavía tengo que reunirme”, reconoció inicialmente.
Y compartió, haciendo referencia al temprano retiro de Khabib Nurmagomedov: “No existe tal cosa. Mientras haya fuego en mí, lucharé. En cuanto sienta que no va, que no es lo mismo, dejaré el deporte. Mientras tanto, siento que todo me está saliendo bien. Con cada preparación me muestro cada vez mejor. Iré hasta el final”, sentenció.
Vale recordar que la división de peso welter tiene como campeón Leon Edwards, quien estará defendiendo el cinturón ante Kamaru Usman, y en un futuro cercano no sería descabellado pensar en Islam como retador al título frente a alguno de estos nombres.