Las federaciones de Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo se unirán en la Confederación Española de Deportes de Combate para afrontar «desafíos comunes»
Las siete federaciones españolas de deportes de combate (Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo) crearán la Confederación Española de Deportes de Combate para trabajar de forma conjunta en diferentes ámbitos con objetivos comunes, como «nuevas vías de explotación comercial y de imagen».
El Comité Olímpico Español (COE) avala esta iniciativa
Los siete presidentes de las federaciones nacionales de combate se reunieron a través de videollamada con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que «aplaudió la iniciativa y se mostró dispuesto a respaldar a la nueva Confederación» según un comunicado de la Federación Española de Boxeo.
La unión hace la fuerza
Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, se ha mostrado muy entusiasmado con la iniciativa. «Tenemos claro que la unión hace la fuerza y que, una vez unidos, hay que trabajar duro. Son las dos premisas que también nos marcamos en nuestra Federación en 2017 y así han llegado los resultados. Estoy seguro de que esta iniciativa traerá mejoría para todos los deportes de combate», ha señalado Martínez.