Dar con un peleador no ranqueado no fue la primera opción de Islam Makhachev.
El daguestaní, en racha de nueve victorias seguidas, buscará adueñarse de la próxima oportunidad al cetro de Peso Liviano cuando enfrente a su oponente de una semana de aviso, Bobby Green, en la estelar del UFC Fight Night Las Vegas 49 de este sábado.
De invitado en el espacio de ESPN, DC & RC, Makhachev reveló el grupo de peleadores del top 10 que se habría negado a reemplazar a Beneil Dariush, quien quedó desafectado del evento por una lesión en su tobillo.
“Cuando Ali (Abdelaziz) me llamó y me dijo que Beneil se había lesionado, le dije, ‘oye, tenemos a (Rafael) Dos Anjos’. Se suponía que iba a pelear con (Rafael) Fiziev, pero no pudo por un problema de Visa», comentó el número cuatro del ranking (vía MMA Junkie). «Le digo que pienso que está listo, que lo llame, y él (Ali) me dice que él (RDA) no quiere la pelea. Le dije ‘llama a Tony (Ferguson), a (Gregor) Gillespie, a Michael Chandler. A alguien. El único que respondió fue Bobby. Y creo que fue porque necesita el dinero. Creo que esa fue la razón”.
Makhachev llega a su pelea con Green en racha de tres victorias consecutivas por sumisión. De ganar, igualaría la marca del actual campeón, Charles Oliveira, por más victorias seguidas (10) y se pondría a tres de equiparar la de su amigo y mentor, Khabib Nurmagomedov, por más triunfos en fila en la historia de la división.