Boxeo

Tyson Fury: «Ngannou es mucho mejor de lo que pensé que sería»

Tyson Fury también se expresó ante la prensa una vez culminado el duelo ante Francis Ngannou, el cual ganó por decisión dividida pese a las críticas posteriores por no haber cumplido a rajatabla el dominio absoluto sobre el camrunés.

Sorprendido por la performance de su rival, que pisó por primera vez un cuadrilátero, Fury analizó el combate y fue claro en sus declaraciones.

“Eso definitivamente no estaba en el guion”, declaró inicialmente el pugilista británico. Y agregó: “Francis es un peleador increíble. Fuerte, gran golpeador y mucho mejor boxeador de lo que todos pensábamos que sería. Escucha, es un hombre que incomoda y es un buen golpeador, y lo respeto mucho. Antes de la pelea y después”.

“Era muy incómodo. No se estaba adelantando. Estaba de pie esperando a que yo diera mis puñetazos y luego trataba contrarrestarlo. Es un buen luchador. Me ha dado probablemente una de mis peleas más duras en los últimos 10 años”, remarcó.

Es parte del boxeo. Me pillaron detrás de la cabeza de nuevo. No estaba herido ni nada, estaba bien. Me levanté y era lo que era. Volví a mi boxeo. Solo un golpe rápido detrás de la cabeza. Creo que fue un golpe en la parte posterior de la cabeza y fue lo que fue. Estuvo bien”, explicó.

“Es un buen luchador, Francis. Me golpeó con unos buenos puñetazos y fue mucho mejor de lo que pensábamos que sería. Buen luchador. No hay excusas, es un buen boxeador. Es mucho mejor de lo que pensé que sería y me dio una buena pelea. Juego limpio para él. No sé lo cerca que estaba, pero conseguí la victoria y eso es lo que es”, analizó.

Y concluyó: “Me gustaría hacerlo de nuevo más adelante. Estoy seguro de que a Francis también le gustaría hacerlo. Tenemos a este hombre, Oleksandr Usyk, con el que lidiar a continuación y eso es lo que sigue para nosotros. Es un hombre más pequeño que Francis. Siempre dije que Francis era una pelea mucho más peligrosa que Oleksandr y eso es todo”.

La reacción de Francis Ngannou tras la derrota ante Fury

Francis Ngannou no se ocultó tras la derrota, dio la cara, y analizó el combate ante el boxeador británico.

“Soy solo un luchador y estoy listo para pelear en cualquier momento pronto. Podemos volver a ejecutarlo y estoy seguro de que mejoraré. Este fue mi primer combate de boxeo. Gran experiencia. No doy ninguna excusa. Sé que me quedé corto, pero voy a regresar y trabajar más duro. Con un poco más de experiencia la próxima vez, un poco más de sensación de juego y volveremos aún más fuertes. Porque al principio estaba un poco nervioso”, precisó.

“Escuche, no voy a dar ninguna excusa. Trabajé duro, doy lo mejor de mí y sé que puedo trabajar más duro. Me conozco. Conozco mi dedicación y voy a regresar, trabajar en la cuneta con mi equipo y ver qué podemos hacer a continuación para mejorar nuestro juego y volver con más fuerza”, señaló.

“Realmente tenía la intención de venir aquí e irme a casa con la victoria. Quería la victoria. La prueba no fue solo venir aquí, boxear y volver a casa. Fue para ganar. La W siempre es dulce. Esta noche se trató de esperanza. Esta noche se trataba de fe en mí mismo, en mi sueño, en mi meta. Hoy iba a demostrarles a todos los que dudan que están equivocados”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X