Alexander Volkanovski empieza a aclarar su camino en UFC. Es que después de lo que fue la derrota de Aljamain Sterling ante Sean O’Malley en el UFC 292, el artista marcial mixto australiano apunta de lleno a chocar con el ascendente Ilia Topuria.
Si bien barajaba la posibilidad de medirse con Aljamain Sterling, quien deseaba subir a la división de peso pluma para chocar con The Great, la reciente derrota del luchador estadounidense en mano de Sean O’Malley cambió todos los planes.
En ese marco, el monarca de las 145 libras reconoció en sus recientes declaraciones que Sterling está lejos de ser su próximo rival.
“Lo siento un poco por Sterling. Es decir, ¿qué querrá hacer ahora que perdió? Definitivamente, va a querer esa revancha contra O´Malley. Es una gran, gran, pelea. Nunca se sabe qué hubiera pasado si hubiese conseguido una victoria. Tal vez habría subido de división para pelear conmigo, pero ya no lo veo”, inició Volkanovski.
Y prosiguió en relación al frustrado duelo ante Aljamain Sterling: “Qué sigue, entonces, para mi? Como les decía, si ‘Aljo’ ganaba quizás se metía en competición con Ilia (Topuria). De hecho, él ha estado muy callado. Pensé que estaría cantando, queriendo asegurarse de conseguir esa pelea, pero no ha aparecido mucho por aquí”.
Asimismo, The Great aseguró que “yo, ahora mismo, ya estoy en condiciones de asegurarme otra pelea. Mi lesión en el codo ha mejorado mucho. Ya puedo entrenar y, aunque todavía no he hecho sparring intensivo, dentro de muy poco estaré listo. Quiero estar de vuelta en la jaula antes de fin de año. Tampoco es que haya descartado la revancha con Islam (Makhachev) pero él peleará en octubre, y yo quiero volver pronto. No me gusta la idea de esperar hasta el año entrante. Entonces, teniendo en cuenta eso, si Ilia sigue abriendo la boca podemos hacerlo. Cuando lo escucho hablar sobre mí, me dan más ganas de golpearlo en la cara”.
Teniendo en cuenta sus declaraciones, Volkanovski irá sí o sí por Ilia Topuria que, con un andar arrollador e invicto, está dispuesto a aceptar el desafío y coronarse por primera vez con el ansiado cinturón de UFC
Volkanovski va por Ilia Topuria
El pasado UFC 290 arrojó una jornada de lujo, apasionante y plagada de sangre. Con grandes e históricos enfrentamientos, el evento dejó con ganas de más a todos los fanáticos presentes en el T-Mobile Arena en Paradise, Nevada.
El plato fuerte de la jornada fue sin dudas lo que ocurrió entre el vigente campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski y el mexicano Yair Rodríguez. The Great, decidido desde el primer minuto a defender su cinturón, no tuvo oposición del mexicano que, pese a varios intentos de destronar al australiano, no pudo con su jerarquía arriba del octágono.
Volkanovski fue amo y señor de la noche, y a puro derribo acabó con las ilusiones de Rodríguez que sintió con mayor agresividad los golpes del campeón en el tercer asalto.
Acabado el duelo, y con el monarca de la división reteniendo su cinturón, llegó el momento tan esperado por todos: el careo con Ilia Topuria, presente en el estadio, y próximo retador al título.
¿Se dará el gran duelo entre Volkanovski y Topuria?