El UFC 290 arrojó una jornada de lujo, apasionante y plagada de sangre. Con grandes e históricos enfrentamientos, el evento dejó con ganas de más a todos los fanáticos presentes en el T-Mobile Arena en Paradise, Nevada.
El plato fuerte de la jornada fue sin dudas lo que ocurrió entre el vigente campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski y el mexicano Yair Rodríguez. The Great, decidido desde el primer minuto a defender su cinturón, no tuvo oposición del mexicano que, pese a varios intentos de destronar al australiano, no pudo con su jerarquía arriba del octágono.
Volkanovski fue amo y señor de la noche, y a puro derribo acabó con las ilusiones de Rodríguez que sintió con mayor agresividad los golpes del campeón en el tercer asalto.
Acabado el duelo, y con el monarca de la división reteniendo su cinturón, llegó el momento tan esperado por todos: el careo con Ilia Topuria, presente en el estadio, y próximo retador al título.
Esta vez, el duelo por el campeonato está más cerca que nunca y El Matador tendrá la inmejorable oportunidad de destronar al mejor luchador de la actualidad. ¿Podrá?