Fabricio Werdum cree que puede finalizar a Jon Jones en el peso pesado

In Noticias, Noticias MMA by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Fabricio Werdum, excampeón de peso pesado de UFC

Fabricio Werdum, sobre Jon Jones: “Puedo acabar con él y con cualquiera”

El futuro de Fabricio Werdum en las MMA es incierto. Si bien el luchador brasileño y nacionalizado español está sopesando en este momento los pros y contras de entrar en compañías como Bellator o ONE FC, la posibilidad de renovar su contrato con UFC tampoco está descartada del todo, ya que Werdum todavía no ha firmado con ninguna de las citadas empresas.

En una entrevista en MMA Junkie, Fabricio Werdum ha opinado sobre un hipotético enfrentamiento con Jon Jones, a quien cree que finalizaría en el octágono. ‘Bones’ ha decidido dejar vacante el título de peso semipesado para subir a peso pesado y es una decisión que llevaba planteándose desde principios de este año.

“Sabes que es un tipo grande. Jon Jones no debería tener ningún problema para ir a la división de peso completo. Seguro que no lo tendrá. Porque es un peso completo. No va a suceder ahora, pero me encantaría en un futuro pelear con Jon JonesTengo mucha confianza en que lo finalizaría. Estoy seguro, eso es todo. Estoy entrenando bien y mi mente está bien. Puedo acabar con él y con cualquiera. Al cien por cien”

Fabricio Werdum

Otros compañeros de UFC también han opinado sobre la subida a peso pesado de Jon Jones

La intención de Jon Jones de subir a peso pesado ha causado un gran revuelo y se han generado multitud de opiniones al respecto, aunque la mayoría coincide en que Jon Jones sería un excelente peso completo. Ahora, está por ver cómo evolucionan para ‘Bones’ las negociaciones para completar esta transición de peso en UFC.

Israel Adesanya, campeón de peso medio de UFC, cree que Jon Jones podría hacerse sin problemas con el título de campeón interino de la categoría de peso pesado.

“Que vaya a pelear contra Francis Ngannou a ver cómo lo destroza”

Israel Adesanya

Por otro lado, Stipe Miocic, campeón de peso pesado de UFC, también cree que Jon ‘Bones’ Jones se desenvolvería en la categoría como pez en el agua.

Tiene una gran técnica, eso definitivamente lo ayudará. Es muy fluido en lo que hace. Tiene un gran plan estratégico sobre cómo pelea. La mitad del juego consiste en tener un buen plan cada vez que entras y peleas”

Stipe Miocic

Además, el entrenador de Jon Jones, Brandon Gibson, cree que el movimiento de ‘Bones’ hacia peso pesado es inevitable y uno de sus objetivos más importantes.

“Jon combina muy bien con muchos de los pesos pesados. Me encantaría ver el plan de juego que podríamos desarrollar para un golpeador de poder como Stipe o una trilogía con Daniel Cormier en el peso pesado, tal vez potencia poderosa como Ngannou. Hay tantas posibilidades que me entusiasman, como la pelea de Adesanya. Nuestro objetivo es asegurarnos de la pelea con Dominick para crear oportunidades en el futuro”

Brandon Gibson

Leave a Comment