Jones evita ir a la cárcel tras ser arrestado el pasado jueves por conducir ebrio y no llevar papeles, entre otros delitos, pero se enfrenta a un duro castigo
El campeón de peso semipesado de UFC ha llegado a un acuerdo para declararse culpable por conducir bajo la influencia del alcohol, llevar un arma de fuego sin permiso y no tener papeles del coche. Así lo ha revelado el canal TMZ Sports:
“Jones ha llegado a un acuerdo con los fiscales después de declararse culpable”.
El luchador no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con un duro castigo además de tener que afrontar un año de libertad condicional.
Jones, castigado con arresto domiciliario, servicio comunitario, un año de libertad condicional…
El luchador deberá servir 96 horas en un programa de Custodia Comunitario, tendrá que completar 48 horas de trabajo comunitario, pagar una multa y participar en un tratamiento de 90 días contra las adicciones. Además, tendrá que utilizar un monitor de tobillo mediante el que solo podrá salir de casa siempre que tenga una autorización previa.
Durante el tiempo que esté bajo supervisión, el luchador tendrá que utilizar un sistema de bloqueo del encendido de todos los coches que utilice. Esto obligará a Jones a realizar una prueba de alcoholemia antes de utilizar cualquier vehículo.
El campeón de UFC habló por primera vez tras el arresto a través de su manager donde reflexionó sobre lo sucedido y se disculpó por su comportamiento:
“Mientras todos trabajamos para entender y lidiar con el estrés de lidiar con las incertidumbres actuales de nuestro planeta, quiero expresar lo verdaderamente decepcionado que estoy de haberme vuelto a convertir en la fuente de un encabezado negativo, especialmente durante estos tiempos complicados. Estoy decepcionado por haber defraudado a la gente que más me importa, mi familia, mis amigos y mis fans. Esta mañana llegué a un acuerdo con la oficina de la fiscalía de Albuquerque. Acepto responsabilidad total de mis acciones y sé que tengo trabajo personal por hacer. El cual involucra la relación no saludable que tengo con el alcohol”.