La segunda pelea entre Valentina Shevchenko y Alexa Grasso en el pasado UFC Fight Night terminó en un empate polémico pero emotivo por la calidad de duelo que ofrecieron ambas.
Tras conocerse el resultado y las tarjetas de los jueces, el cinturón continuó en manos de la artista marcial mixta mexicana, que lucho con su gente y pudo festejar a lo grande.
No obstante, la propia Shevchenko, nacida en Kirguistán y con sobradas ganas de mostrarse con su gente, aclaró que quiere la trilogía con Grasso, pero celebrando el evento en su país, justo en el Día de la Independencia, tal como lo hizo su rival el pasado fin de semana.
“¿Una tercera pelea con Alexa (Grasso)? Creo que sería justo, y correcto, tener el próximo evento en Kirguistán, el Día de la Independencia de mi país. Sería inteligente porque tiene un valor igualitario. Dos peleas, el Día de la Independencia de cada país. Creo que toda la gente de Kirguistán, el gobierno incluido, harían todo lo posible para que esto suceda», declaró Bullet.
Y completó: «Si el UFC tiene la voluntad de hacer eso, encontrarán una manera de hacerlo. Así que creo que sería lo justo. Día de la Independencia de Kirguistán, en Kirguistán…es el momento adecuado para hacerlo”.
Valentina Shevchenko asegura que ganó el duelo ante Grasso
Una vez terminado el combate, con mucha polémica y opiniones divididas entre las dos luchadoras que protagonizaron el duelo estelar de la jornada, Valentina Shevchenko dialogó con UFC y se mostró preocupada por su lesión
En primer lugar, la oriunda de Kirguistán deslizó que «es muy temprano pensar en una trilogía, ya que no sé qué pasará con mi mano (se fracturó el dedo pulgar de su mano derecha) y dependerá de cuánto tiempo me lleve la recuperación».
Asimismo, reconoció que en un momento pensó en detener la pelea por la lesión, pero no quiso defraudar a la enorme cantidad de público que se hizo presente para presenciar el duelo. «No quería defraudarlos y di todo hasta el final para que la gente disfrute del evento, aunque en un momento pensé en frenar», precisó la luchadora rusa.
Por otro lado, Shevchenko se mostró en desacuerdo con la decisión de los jueces, porque admite que «los tres rounds fueron míos y sin dudas influyó en la decisión la presión que ejerció el público presente y la celebración del Día de la Independencia de México. Me gustaría que para la próxima pelea sean más justos».
Por último, Shevchenko aseguró de manera directa y sin filtros que «una vez que me recupere de mi lesión volveré a subirme al octágono, seguramente en la trilogía contra Alexa. Amo esta vida y seguiré intentándolo», concluyó confiada.
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.