La cancelación de la pelea que iba a disputar ante Jon Jones el 11 de noviembre en el Madison Square Garden, resultó un bombazo inesperado para Stipe Miocic que, en el epílogo de su carrera como artista marcial mixto, esperaba culminar el año de la mejor manera y con el título de la división de peso pesado.
No obstante, Dana White adelantó que el evento se llevará a cabo cueste lo que cueste en 2024, porque son dos hombres que necesitan cruzarse en el octágono y brindar un combate apasionante para todo el mundo MMA.
En recientes declaraciones publicadas en su OnlyFans, Miocic se pronunció y aportó detalles de cómo es su semblante tras la caída del duelo ante Bones.
¿Cómo me sentí hoy cuando me desperté? Como si me hubieran dado una patada en los huevos. Por la mañana, me desperté y mi teléfono vibraba. Estaba oscuro, tenía a mi hijo encima de mí, tratando de moverme y tomar mi teléfono. Finalmente tomé mi teléfono y recibí un mensaje de texto de mi manager diciendo que mi pelea había terminado. No pude dormir el resto de la noche. Se suponía que pelearía con Jon Jones en unas dos semanas en Nueva York, UFC 295, Madison Square Garden. Estaba muy emocionado por eso”, inició.
Respecto al rumor de una pelea por el título interino rápidamente descartada por Dana White, Miocic deslizó: “No sé por qué no me eligieron, lo cual está bien. Entiendo que tienen una dirección en la que quieren ir. Estoy bien con eso. Todos los muchachos en la división son duros. Definitivamente quiero pelear contra el pez más grande, que es Jon Jones. No fue mi elección, fue la de ellos”.
A modo de cierre, el experimentado luchador esgrimió: “Escucha, todo sucede por una razón. Que se cancele la pelea, apesta. No hay duda al respecto. Desafortunadamente, ese es el juego en el que estamos. Sucede. Como dije, espero que esté bien. Si quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores. Quiero recuperar ese cinturón. Es mi cinturón. Va a suceder”.
Jon Jones se expresó sobre su lesión
Jon Jones no ocultó su fastidio y se expresó públicamente para brindar detalles de la lesión sufrida. Asimismo, agradeció el apoyo brindado y le pidió disculpas a Stipe Miocic.
“Gracias a todos los que se han comunicado conmigo para ver cómo me sentía Obviamente, una situación muy triste. Muy molesto. Pero he pasado por muchas cosas en la vida, y las lesiones son parte de ser un atleta“, detalló Bones en su cuenta de Instagram.
Y siguió: Quería dar las gracias a Stipe Miocic por todo el trabajo que ha hecho. Además, lo siento por Stipe y su equipo. Gracias a todos mis entrenadores y compañeros de entrenamiento, a todos los que me han ayudado a llegar tan lejos, ni siquiera pueden decir la pelea. Pero el objetivo es someterse a una cirugía mañana y volver al trabajo lo antes posible. Supongo que seremos Stipe y yo en una fecha posterior, y ese es mi plan“.
“Así que será cirugía y fisioterapia para mí durante los próximos meses. Pero estoy comprometido, y tengo la cabeza en alto. Gracias a todos los que han rezado por mí, y los quiero a todos. Con suerte, estos otros pesos pesados, Aspinall y Sergei, harán un gran espectáculo para ustedes. Puede que incluso vaya al evento para verlo”, completó sobre su reciente lesión.