bronce open berlin
Karate Noticias

El gesto solidario de Damián Quintero a una residencia de mayores en pleno coronavirus

[wonderplugin_carousel id=»99″]
quintero open de berlin

El karateka Damián Quintero dona material de protección a una residencia de la tercera edad de Málaga, ciudad que le vio crecer y a la que tiene especial cariño, en pleno coronavirus

Hace unos días contábamos la historia de Javier Castillejo, ocho veces campeón del mundo de boxeo, que se había volcado con los más vulnerables en pleno coronavirus, repartiendo alimentos casa por casa, en su ciudad natal. Ahora, es otro campeón mundial, en este caso de kárate, el que ha decidido ayudar al colectivo que más está sufriendo el golpe del coronavirus.

Damián Quintero, número 1 del ránking mundial de katas, se ha sumado a la oleada de deportistas que han promovido distintas iniciativas solidarias para ayudar a los más desfavorecidos. En su caso, ha donado material médico a una residencia de mayores de Málaga, ciudad a la que está íntimamente ligado y que le vio crecer.

Dona material de protección contra el coronavirus

Damián Quintero no ha querido perder la oportunidad de aportar su granito de arena en estos duros momentos en los que la sociedad más necesita que la ayuden quienes tengan esa capacidad. Así pues, aprovechando el material sanitario que su familia dispone en la clínica odontológica de Málaga, ha querido donarlo a los que más lo necesitan. Se ha acordado del colectivo que más está sufriendo la pandemia y, por eso, ha querido donar esos equipos con material de protección al Asilo de Los Ángeles de Málaga.

Aunque Damián viva en Madrid desde hace muchos años –desde que se trasladó al CAR de la Residencia Blume como deportista de alto nivel llegó a Málaga con tan solo 5 años. Ciudad donde reside su familia y, por ende, su corazón.

 «Quería que fuese una residencia de Málaga porque es la ciudad donde me crié. Me he estado informando estos días y el Asilo de los Ángeles es de las residencias de Málaga que más lo necesita«.

Se preparaba para los JJOO de Tokio

El campeón de kata Damián Quintero era una firme opción de medalla en Tokio. Antes de que el coronavirus comenzara a acechar con fuerza en nuestro país y de que la organización comunicara el aplazamiento de la cita olímpica, Damián era un férreo defensor de que se rebajaran las medidas de confinamiento para aquellos deportistas que quisieran ir a entrenar y preparar la competición. Hasta que estalló la pandemia. Entonces, estuvo incluso tentado de ir a entrenar junto a la campeona mundial de kárate, Sandra Sánchez, en el tatami de su casa. Ahora, el karateka de Torremolinos tendrá que reorganizar sus entrenamientos de cara a la próxima cita olímpica que tendrá lugar en julio de 2021, donde estamos seguros que seguirá siendo una de las grandes bazas españolas de medalla.  

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X