MMA Noticias

La batalla imposible entre Khabib y Ferguson: ¿A la sexta va la vencida?

[wonderplugin_carousel id=»99″]

Después de que la pelea entre Khabib y Ferguson se haya tenido que posponer por quinta vez, la última a causa del coronavirus, repasamos los motivos de todas las cancelaciones

Dana White, presidente de UFC, no andaba muy equivocado cuando bromeaba con hacer la ‘dichosa’ pelea entre Khabib y Ferguson en la luna, o cuando subió una foto de ambos peleando como ancianos. Sabía que era complicado que el combate acabara realizándose, por la multitud de restricciones para viajar y por la suspensión de todos los eventos deportivos durante el estado de alarma a causa del coronavirus. No obstante, el presidente de UFC seguía prometiendo que el combate se daría, por más que costase. Porque si hay una pelea que deseaba con más fuerza que se celebrara es precisamente la que iba a enfrentar a Khabib Nurmagomedov y a Tony Ferguson por el título de peso ligero. Por todas las veces que se ha visto obligado a cancelarla.

Ahora, la pelea de UFC 249 ha entrado a formar parte de la larga lista de veces que se ha tenido que posponer. Lesiones, problemas de peso y ahora el coronavirus han impedido que ambos se vean las caras sobre el octógono.

Las 5 veces que la pelea ha sido cancelada

A Khabib Nurmagomedov no le ha resultado nada fácil tener que anunciar que no puede salir de Rusia a causa del coronavirus y, en consecuencia, renunciar a UFC 249. La pandemia ha obligado a suspender una pelea que se hace de rogar desde la primera vez que se programó. Hay que remontarse al 2015 para ello. Ahora, cinco años después, ha tenido que aplazarse un total de cinco veces.

1. TUF 22 – 11 de diciembre, 2015

La primera vez que tenían planeado verse las caras fue en ‘The Ultimate Fighter Finale 22’, en diciembre de 2015, pero Khabib se vio obligado a abandonar la pelea debido a una lesión en sus costillas. En ese caso, fue sustituido por Edson Barboza.

2. UFC – 16 de abril, 2016

Iban a volverse a ver tan solo cuatro meses después, en abril de 2016. Pero esta vez fue Ferguson el que causó baja debido a un problema pulmonar. No pudo llegar a tiempo para la primera vez que competirían en la estelar de UFC en FOX, y tuvo que volver a posponerse.

3. UFC 209 – 4 de marzo, 2017

No pasa nada. A la tercera va la vencida, seguro. Es lo que debió de pensar Dana White cuando tuvo que programar por tercera vez la pelea. La nueva fecha estaba marcada para el 4 de marzo de 2017, un año después. Sería ahí donde pelearían por el título de peso ligero. Esta vez no fueron las lesiones, sino un problema de salud. Khabib sufrió unas complicaciones relacionadas con su peso, y hasta tuvo que ser ingresado.

4. UFC 223 – 7 de abril, 2018

Si creen que Dana White desistió en su intento por que la pelea se celebrase, la respuesta es no. El presidente de UFC continuó su particular lucha para que el combate se realizara. Tanto es así que encontró una nueva fecha. El 7 de abril de 2018. Esta sí, sería la definitiva. Así que programó el combate para que se enfrentaran en UFC 223. ¿Qué sucedió esta vez? Los fantasmas del pasado volvieron a aparecer en forma de lesión, para interrumpir de nuevo la pelea. Tony Ferguson se rompió el ligamento cruzado en un estudio de televisión. Y como si de una comedia se tratara… Tocaba buscar nueva fecha, por quinta vez.

5. UFC 249 – 18 de abril, 2020

Ya nada podía detener este combate, programado por quinta vez, para el 18 de abril de 2020. Ni siquiera una pandemia global. Ya que Dana White, después de que estallara el coronavirus, insistía en que la pelea “sucedería”. Las más de 723.000 personas en el mundo contagiadas y las 34.000 víctimas mortales que había dejado a su paso a finales de marzo, no fueron suficientes para que el presidente de UFC quisiera cancelar la pelea. Tuvo que ser el propio Khabib el que anunciara en sus redes sociales mediante una carta, que no podría competir frente a Tony Ferguson debido a la cuarentena que le impedía salir de su país.

Después de la última cancelación, de tres lesiones, un problema de peso y hasta de una pandemia global…  ¿irá a la sexta la vencida?

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X